Los salientes, las paredes, las pérgolas o las glorietas son el apoyo ideal para toda clase de plantas trepadoras. No dudes en entremezclar diversas especies. Además de conseguir un efecto interesante, también prolongarás la florescencia de las plantas.
Plantas trepadoras de florescencia simultánea
Es fácil plantar varias especies a lo largo del jardín. Las formas y colores de las diferentes variedades que se entremezclan en el mismo emplazamiento proporcionan composiciones casi siempre asombrosas por su vistosidad. La selección por color y\o variedad permite crear combinaciones elegantes.
Florescencia prolongada
Para realzar la imagen de los pequeños jardines es muy interesante prolongar en ellos la florescencia. Haciendo palidecer las plantas trepadoras que se entrecruzan pero que no florecen simultáneamente, los muros y las pérgolas de tu jardín se transformarán en cortinas de flores durante cada verano. Vamos a ponerte un ejemplo de «decorado base». Planta, por ejemplo, una hortensia que trepe a lo largo de la pared. Añada Clematide Multi Blue, un rosal trepador y una Passiflora. El resultado será encantador.
Plantas trepadoras anuales
Las plantas trepadoras anuales permiten enriquecer los matices de colores del jardín armonizándose perfectamente con las plantas trepadoras vivaces. Sembrando estas plantas en primavera o comprando unos ejemplares, podrás aprovecharlas hasta otoño. Entre estas plantas, podemos citar la enredadera de los setos, la Cobea, la Campanilla Azul, el Guisante de olor, la Ipomoea Grandiflora y la Capuchina.
Cómo alegrar un arbusto
Muchos arbustos se dejan notar solamente durante su florescencia, lo que es poco beneficioso para los pequeños jardines. Haciendo trepar una planta trepadora a lo largo de sus ramas, según su época de florescencia, podrás intensificar su florescencia o prolongarla. Pero atención: la planta trepadora no debe acaparar toda la luz en detrimento del arbusto. Si es necesario, córtela regularmente. Ciertos setos forman también buenos enrejados.