Florpedia

Jardín 
Acolchados 
Cómo elegir una hidralimpiadora para el jardín 
Cómo evitar el incendio de tu casa gracias a tu jardín 
Cómo georeferenciar una parcela 
Cómo obtener la Norma ISO 14001 
Cómo preparar un arenero para niños paso a paso 
Cómo se llama el miedo a los pájaros (y cómo superarlo) 
Consejos para crear una zona de juegos infantiles en el jardín 
Consejos para el mantenimiento de una motosierra 
Depósitos de líquidos: tipos y características 
Diccionario de jardinería 
Fauna acuática 
Follaje flotante 
Guía para hacer un correcto cepillado de madera 
Hape, los mejores juguetes de exterior para niños 
Ideas para adecuar tu terraza para el confinamiento 
Jardinería fácil 
Los 5 mejores areneros para niños para el jardín 
Los 6 mejores higrómetros digitales 
Mejores árboles y plantas para ajardinar la piscina 
Plantas trepadoras de jardín 
Sistemas de riego eficientes más utilizados en jardines 
Soportes de cultivo origen mineral 
Soportes de cultivo origen orgánico 
Tipos de escaleras de jardinería y cómo escoger la mejor para tus necesidades 
Tips para preparar una zona de juegos exterior 
Trucos y consejos para proteger las flores de las mascotas 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Tipos de escaleras de jardinería y cómo escoger la mejor para tus necesidades

A la hora de comprar una escalera de jardín para poder hacer nuestras labores de trabajo como poda o decoración, es importante elegir la escalera ideal. Como hay muchas opciones entre las que elegir, a continuación te voy a mostrar un listado con las mejores opciones para que te sea más fácil elegir el tipo de escalera de jardinero que te interesa.

Escalera de apoyo

Es un tipo de escalera muy usada sobre todo para trabajar en fachadas o en paredes de jardín. Destacan por ser portátiles y se pueden encontrar con diferentes diseños. Es decir, pueden ser fijas, extensibles o incluso mecánicas en los casos más modernos. A la hora de comprar este tipo de escalera debes saber que están disponibles en diferentes alturas. Son una opción muy interesante en los trabajos en los cuales se necesita una buena movilidad.

Escalera de tijera

Otro tipo de escalera portátil que suele estar bastante presente en el mundo de la jardinería. Estas escaleras destacan por ser plegables, es decir, cuando no se están usando no ocuparán apenas espacio. También se pueden adquirir con o sin plataforma, al igual que se puede elegir con peldaños más o menos anchos. Todo dependerá de las necesidades de la persona que va a disfrutar de la escalera. Si te interesa este tipo de escalera, pero no tienes claro que modelo elegir, te invito a leer este artículo top de escaleras de aluminio. Seguro que así podrás encontrar la escalera ideal de jardinería para ti.

Escalera de taburete

Es un tipo de escalera que destaca por ser baja, pero por ser perfecta para llegar a esas zonas elevadas a las cuales no podemos llegar por nuestra altura. Normalmente están formadas por uno o dos peldaños, por lo que la altura de esta variedad de escalera no suele ser muy elevada. Como son pequeñas, normalmente ocupan muy poco espacio y son muy ligeras, de aquí que se puedan mover de un sitio a otro con total facilidad. Una buena opción para usar de manear ocasional.

Plataformas de jardinería

Es un tipo de escalera que se usa principalmente para los trabajos de jardinería más exigentes. Es decir, si necesitas tener una buena estabilidad, te puedo asegurar que con esta escalera la conseguirás. Así conseguirás sacar el trabajo adelante y cubrir las diferentes necesidades que se te puedan presentar por delante.

En el mercado suele haber diferentes opciones, pero la alternativa más usada es la que tiene forma de andamio. Se instalan de manera sencilla y permiten hacer el trabajo de jardinería sin ningún tipo de problema. Incluso si necesitas hacer presión, la escalera no se moverá del sitio. Todo esto hace que sea una opción muy segura y que se suela usar sobre todo a nivel profesional.

Escaleras telescópicas portátiles

La principal ventaja de este tipo de escalera es que se pueden extender y conseguir grandes alturas en caso de ser necesario. Podrás llegar a muros elevados o incluso a las copas de los árboles altos.

Un punto positivo de este tipo de escalera es que es fácil de transportar, gracias a que normalmente suelen ser fabricadas con materiales ligeros y de alta resistencia. Son fáciles de mantener, gracias a que son muy resistentes a todo tipo de situaciones, sobre todo si compras una escalera de calidad.

Escaleras de fibra de vidrio

Es verdad que este tipo de escalera no suele ser muy usado en el mundo de la jardinería, pero la quiero incluir ya que te vendrá muy bien si quieres realizar una instalación eléctrica en el jardín. Este material no es conductor de la electricidad, de aquí que sea una buena opción para trabajar de una manera más segura.

Escaleras articuladas.

Este tipo de escalera se puede usar como escalera de tijera, de apoyo o incluso como estilo andamio. Los modelos más modernos destacan por su ligereza y en consecuencia por su fácil manejo. Todo hace que la experiencia del podado siempre sea buena. Piensa que esta escalera puede ser usada para diferentes fines, sin olvidar que siempre ofrece una buena estabilidad para conseguir una buena experiencia.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de escaleras de jardinería, seguro que te será mucho más fácil elegir la escalera que mejor se adapta a tus necesidades.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto