Florpedia

Jardín 
Acolchados 
Cómo evitar el incendio de tu casa gracias a tu jardín 
Cómo georeferenciar una parcela 
Cómo obtener la Norma ISO 14001 
Cómo preparar un arenero para niños paso a paso 
Consejos para el mantenimiento de una motosierra 
Depósitos de líquidos: tipos y características 
Diccionario de jardinería 
Fauna acuática 
Follaje flotante 
Jardinería fácil 
Los 5 mejores areneros para niños para el jardín 
Los 6 mejores higrómetros digitales 
Plantas trepadoras de jardín 
Sistemas de riego eficientes más utilizados en jardines 
Soportes de cultivo origen mineral 
Soportes de cultivo origen orgánico 
Tips para preparar una zona de juegos exterior 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Depósitos de líquidos: tipos y características

Los líquidos son un tipo de sustancias complicadas de almacenar en muchos casos y es por ello que necesitan de un tratamiento totalmente profesional. En este artículo hemos recopilado los diferentes tipos de depósitos de líquidos que existen. Si estás buscando depósitos de líquidos específicos para guardar alguna sustancia en concreto a continuación te presentamos los tipos de depósitos de líquidos que existen y reseñamos sus características principales.

Depósitos verticales

En primer lugar encontramos los depósitos verticales. En este tipo de depósitos se pueden ubicar todo tipo de líquidos y normalmente suelen estar fabricados con poliéster reforzado con fibra de vidrio. Se trata de depósitos a los que se les pueden dar desde usos alimenticios hasta comerciales ya que resisten temperaturas de hasta sesenta grados y son muy sencillos de limpiar.

Depósitos de tipo vaso

En segundo lugar encontramos los depósitos de tipo vaso. Estos depósitos están disponibles en tamaños de lo más diferentes con lo que son capaces de albergar prácticamente capacidades muy distintas de sustancias con todo tipo de espesores. También soportan temperaturas altas pero mantienen los líquidos estables. Por supuesto los depósitos de tipo vaso no dejan ningún tipo de olor, de color ni de sabor y resultan muy sencillos de limpiar.

Depósitos enterrados

En tercer lugar encontramos los depósitos enterrados. Este tipo de depósitos se ubican en subterráneos y pueden ser de enorme tamaño, siendo capaces de albergar hasta 35000 litros de cualquier tipo de líquido por lo que sin duda son una alternativa muy interesante para tu empresa o para tu hogar. Este tipo de depósitos son realmente resistentes y duraderos y por tanto una buena alternativa en muchos casos. Además por supuesto son estancos y no crearán ningún tipo de microorganismo por lo que son una opción higiénica y de calidad si estás buscando buenos depósitos de líquidos.

Horizontales con y sin apoyos

Otros de los depósitos más eficientes para almacenar todo tipo de líquidos son los depósitos horizontales ya que son los más fáciles de manejar cómodamente para poder guardar y extraer todo tipo de líquidos. Si te interesan este tipo de depósitos en sustraiakgrupo.com puedes comprar depósitos para el almacenamiento de líquidos de todo tipo con muchísima seguridad y las mejores garantías del mercado, incluso si necesitas depósitos de líquidos para usos alimenticios.

Silos

Por último encontramos los silos que son similares a los depósitos subterráneos que presentábamos más arriba y también permiten guardar todo tipo de líquidos cómodamente pero en este caso fuera de forma externa sin tener que ubicarlos bajo tierra. Son una buena alternativa para algunas empresas y negocios concretos que necesitan guardar cualquier tipo de líquido a granel y mantenerlo durante cierto tiempo en las mejores condiciones posibles.

En general recomendamos siempre escoger depósitos para líquidos que estén especialmente pensados para estos usos ya que sin duda son la mejor alternativa porque no necesitan tanto mantenimiento y además no envejecen tan rápidamente. Además este tipo de depósitos siempre tienen una mayor resistencia tanto química como mecánica y resultan especialmente sencillos de limpiar. Recomendamos usar depósitos de líquidos que sirvan para todo tipo de líquidos: para abonos, aceites, aceitunas, toda clase de ácidos agrícolas, carburantes, harinas, etc. Sin duda los depósitos de líquidos a medida son la mejor alternativa para todo tipo de empresas porque se pueden colocar a medida revisando muy bien cuáles son las características y también los volúmenes que más interesan.

También es clave valorar a la hora de escoger depósitos de calidad que se vayan a poder ubicar en todo tipo de lugares reducidos y también planos para conseguir optimizar al máximo las características de este tipo de depósitos.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto