Florpedia

Jardín 
Acolchados 
Cómo elegir una hidralimpiadora para el jardín 
Cómo evitar el incendio de tu casa gracias a tu jardín 
Cómo georeferenciar una parcela 
Cómo obtener la Norma ISO 14001 
Cómo preparar un arenero para niños paso a paso 
Cómo se llama el miedo a los pájaros (y cómo superarlo) 
Consejos para crear una zona de juegos infantiles en el jardín 
Consejos para el mantenimiento de una motosierra 
Depósitos de líquidos: tipos y características 
Diccionario de jardinería 
Fauna acuática 
Follaje flotante 
Guía para hacer un correcto cepillado de madera 
Hape, los mejores juguetes de exterior para niños 
Ideas para adecuar tu terraza para el confinamiento 
Jardinería fácil 
Las 7 mejores podadoras eléctricas 
Los 5 mejores areneros para niños para el jardín 
Los 6 mejores higrómetros digitales 
Mejores árboles y plantas para ajardinar la piscina 
Plantas trepadoras de jardín 
Sistemas de riego eficientes más utilizados en jardines 
Soportes de cultivo origen mineral 
Soportes de cultivo origen orgánico 
Tipos de escaleras de jardinería y cómo escoger la mejor para tus necesidades 
Tips para preparar una zona de juegos exterior 
Trucos y consejos para proteger las flores de las mascotas 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Trucos y consejos para proteger las flores de las mascotas

Compaginar el amor por las plantas y las flores con el de las mascotas puede ser una misión imposible en algunos casos, teniendo problemas para que los perros no se coman las flores que tanto mimo le has dedicado y que has visto como han florecido poco a poco para llenar tu jardín de colorido. En esta guía te vamos a dar los mejores trucos y consejos de expertos para que puedas proteger de tus mascotas tus flores y plantas.

¿Cómo proteger el jardín de mi mascota?

Una de las recomendaciones que nos hacen los especialistas en animales de compañía es que nunca dejes solo a tu mascota por el jardín, indicándole y corrigiéndole cuando va a la zona que no quieres que pise o que entre, de esta manera evitaremos que pueda entrar en nuestro jardín y que se las coma, o peor aún que termine arrancándolas de raíz, haciendo que nuestro trabajo de jardineros termine por los suelos y sin solución alguna que no sea la de volver a empezar desde cero.

En ciertos animales esta actitud es debida a que no tienen nada con lo que jugar y por lo tanto, ven las flores como un elemento que puede darle esta diversión, por lo que para evitar que esto suceda, será aconsejable dejarle en el jardín varios juguetes, para que cuando se aburra de uno, pueda ponerse con el siguiente y de esta manera no habrá problema de que le llame la atención esto.

Uno de los consejos más habituales que encontrarás en revistas especializadas y también por expertos es que puedas vallar una zona y dedicársela a ellos exclusivamente. En el mercado hay muchas vallas para perros para jardín, por lo que tan solo tendrás que crearle un espacio amplio para que puedan jugar y disfrutar del aire libre sin la necesidad de que temas por tus plantas. Otras personas lo que hacen es exactamente lo contrario, es decir, van a usar las vallas para perros para que estos no sobrepasen el lugar donde se encuentran tus plantas, teniendo por lo tanto un terreno más amplio tus mascotas para jugar y divertirse.

¿Qué hacer para proteger las flores de mi mascota?

Una de las mejores recomendaciones que hemos encontrado y que a nosotros nos ha gustado mucho tiene que ver con la educación de tu mascota. En el caso de que esta tenga muy poca edad, un cachorro o haya cumplido un año hace poco, es aconsejable que le enseñes qué es lo que puede hacer y qué es lo que no. Esto hará que cuando sea adulto, respete las normas y puedas conseguir una convivencia justa entre el animal y las plantas. Esta enseñanza también se puede hacer cuando hablamos de un perro joven o adulto, sin embargo, dado que tiene ya su propia personalidad, será mucho más complicado inculcarle que no deberá de pasar a la zona con plantas y flores de tu jardín, por lo que es más práctico hacerlo cuando todavía son pequeños.

Algunas personas utilizan como truco el crear una barrera natural con arbustos de gran tamaño con el fin de que el animal no pueda pasar con su cuerpo ni tampoco saltarlo. Esto puede estar también bien, aunque como puedes imaginar, será algo más trabajoso de montar, puesto que tendrás que plantar los arbustos por el perímetro.

Para finalizar, algo que te desaconsejamos es que vayas a plantar a conciencia flores o plantas que tengan un sabor desagradable para que tu perro cuando las muerda se les quite las ganas de volverlo a hacer, ya que esto solo podrá hacerlo un experto o una persona que tenga muchos conocimientos en animales y en la toxicidad de las flores, puesto que hemos encontrado casos en veterinarios de personas que han querido darles un susto a sus mascotas plantando flores que al final eran muy tóxicas para los canes y han causado graves problemas a su aparato digestivo.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto