Florpedia

Jardín 
Acolchados 
Cómo georeferenciar una parcela 
Cómo obtener la Norma ISO 14001 
Consejos para el mantenimiento de una motosierra 
Diccionario de jardinería 
Fauna acuática 
Follaje flotante 
Jardinería fácil 
Plantas trepadoras de jardín 
Soportes de cultivo origen mineral 
Soportes de cultivo origen orgánico 
Tips para preparar una zona de juegos exterior 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Tips para preparar una zona de juegos exterior

Si tienes hijos y tienes la suerte de poder crear una zona de juegos exterior, no te lo pienses ni un momento. La felicidad de los niños es lo más importante, por lo que esta idea merece la pena ponerla en práctica. Pero antes de ponerte manos a la obra, te recomiendo leer los siguientes consejos.

Casita de jardín

La casita de jardín suele ser una de las cosas que se suelen querer incluir en toda zona de juegos exterior para los peques de la casa. Es verdad que por tradición y sobre todo por la influencia de las películas, siempre queremos montar a nuestros hijos una casa en el árbol. Pero en muchas ocasiones esto no es posible, sobre todo porque no disponemos de árbol en el jardín. Si este es tú caso, debes saber que también quedará muy bien una casita en el rincón del jardín. Ocupará poco espacio y los niños se lo podrán pasar muy bien. Te comiendo ponerla en un rincón para que puedas aprovechar al máximo el espacio.

Juegos para niños

Es algo que no debería faltar en el jardín. A la hora de elegir que tipo de juegos vas a poner a los niños, es importante tener en cuenta el espacio que tenemos, la edad de los niños y lo más importante, debes tener muy en cuenta sus gustos.

Puede ser una buena opción poner un tobogán. Por regla general suelen gustar mucho a los niños. Si te parece una buena idea, echa un vistazo a esta comparativa de toboganes infantiles. Pero también puedes añadir otros recreativos para que la experiencia de juegos del peque sea mucho mas completa. Eso sí, no cometas el error de poner tanto que el niño se sienta demasiado saturado. El objetivo es que se lo pase bien, no que tenga de todo y luego no sepa a que jugar.

Zona de descanso

Si te sobra un poco de espacio, siempre sin saturar la zona de juegos, puede ser una buena opción añadir una zona de descanso. En este caso podrás hacer una mesa con unos asientos. En esta zona tu hijo podrá comer de una manera divertida. Puede ser una buena opción crear esta mesa con asientos cerca de la casita, así lo verá como algo más suyo y en consecuencia le gustará mucho más. A la hora de poner esta mesa, puedes apostar por comprar algo o hacer algo más personal. Por ejemplo, puedes hacer la mesa de madera o piedra, al más puro estilo de los merenderos del campo.

Arenero

Si tu hijo es pequeño, el arenero le resultará muy divertido. A todos los niños les encanta jugar con la arena, por lo que este extra puede ser otra buena opción para el área de juego. Fabricar un arenero en el jardín es más fácil de lo que parece. Eso sí, hay que limpiar la arena cada poco tiempo y evitar que hay mascotas en casa, las mismas lo usen como área para hacer sus necesidades. Sobre todo, hay que cuidar la higiene de la zona.

Juegos alternativos

Los juegos alternativos de antes son otra muy buena opción. Así podrás enseñar a tu hijo o hija los juegos tradicionales de toda la vida. Con estos juegos te aseguro que los niños se olvidarán de las nuevas tecnologías y pasarán horas y horas jugando a ellos. Son muy divertidos y les ayudarán a hacer ejercicio mientras se divierten. Hay muchos juegos entre los que elegir, como un circuito para coches, una pizarra para que los niños puedan escribir y pintar, una zona lisa para que puedan jugar a la comba, jugar a la peonza, correr…

Cuidar el jardín

A pesar de que sea un área de juegos, también puede ser una buena opción poner el suelo de césped y tenerlo cuidado. A la hora de poner el césped, elimina todas las piedras que pueda haber en la zona, para evitar que el niño o la niña se pueda lastimar con ellas en caso de caída. Si consigues crear una buena alfombra de césped, tus hijos te lo agradecerán. Y si no cuentas con tiempo para cuidar el césped, siempre tienes la opción de poner una alfombra de césped artificial. Siempre que el mismo sea suave para que el peque esté cómodo en caso de pisarlo descalzo.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto