Florpedia

Jardín 
Acolchados 
Cómo elegir una hidralimpiadora para el jardín 
Cómo evitar el incendio de tu casa gracias a tu jardín 
Cómo georeferenciar una parcela 
Cómo obtener la Norma ISO 14001 
Cómo preparar un arenero para niños paso a paso 
Cómo se llama el miedo a los pájaros (y cómo superarlo) 
Consejos para crear una zona de juegos infantiles en el jardín 
Consejos para el mantenimiento de una motosierra 
Depósitos de líquidos: tipos y características 
Diccionario de jardinería 
Fauna acuática 
Follaje flotante 
Guía para hacer un correcto cepillado de madera 
Hape, los mejores juguetes de exterior para niños 
Ideas para adecuar tu terraza para el confinamiento 
Jardinería fácil 
Las 7 mejores podadoras eléctricas 
Los 5 mejores areneros para niños para el jardín 
Los 6 mejores higrómetros digitales 
Mejores árboles y plantas para ajardinar la piscina 
Plantas trepadoras de jardín 
Sistemas de riego eficientes más utilizados en jardines 
Soportes de cultivo origen mineral 
Soportes de cultivo origen orgánico 
Tipos de escaleras de jardinería y cómo escoger la mejor para tus necesidades 
Tipos de mantas térmicas para piscinas de jardín 
Tips para preparar una zona de juegos exterior 
Trucos y consejos para proteger las flores de las mascotas 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Tipos de mantas térmicas para piscinas de jardín

Para mantener tu piscina en óptimo estado y conservar de forma eficiente su temperatura la mejor alternativa son las mantas térmicas para piscinas de jardín. A continuación te presentamos los diferentes tipos de mantas térmicas para piscinas de jardín que existen, sus características principales y cuáles son las mejores marcas de mantas térmicas para piscinas de jardín que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Qué tipos de mantas térmicas para piscinas de jardín existen

En primer lugar encontramos las mantas solares, también conocidas como cobertores de piscinas de jardín para verano y para la temporada de baño. Se trata de mantas térmicas para piscinas de jardín pensadas para prevenir la evaporación del agua y de los productos que utilizamos para su tratamiento. Estas mantas térmicas nos ayudan a ahorrar hasta un 60 por ciento en la factura del suministro que deberíamos utilizar de otra forma para calefactar el agua. Son también una gran alternativa para las piscinas a las que les da pocas horas el sol, ya que nos ayudará a subir la temperatura unos grados. Como se ponen y se quitan casi todos los días los expertos recomiendan contar con un enrollador telescópico de aluminio. Del mismo modo, podemos encontrar diferentes modelos, como las mantas térmicas para piscinas de jardín de burbujas, las de burbujas reforzadas con rafia y las de espuma.

Por otro lado encontramos los cobertores de invierno o mantas de protección para piscinas de jardín. Su finalidad básica es proteger a los usuarios y a las mascotas de las caídas a la piscina en los meses de invierno o durante el resto del año si no estamos usando la piscina o hay niños pequeños en casa. Además, estas mantas sirven para conservar la temperatura y la limpieza del agua de la piscina sin que proliferen las algas, caigan hojas, etc., con lo que son interesantes para reducir el mantenimiento de la piscina en los meses de invierno.

Por otro lado, encontramos también algunas mantas térmicas automáticas con estilo persiana que vienen con motores para poder abrirlas y cerrarlas cómodamente. Podemos encontrar mantas térmicas para piscinas de jardín elaboradas con lámina armada de PVC y con lamas de diferentes tipos, tanto solares como de seguridad con colores variados. Son interesantes tanto para piscinas de nueva construcción como para piscinas que ya estén construidas, aunque será necesario hacer algo de obra para ubicar sus anclajes. Son muy interesantes porque permiten extender y recoger la cubierta de forma rápida y sencilla, con lo que resultan especialmente cómodas y seguras en todo momento, aunque su inconveniente principal es el precio, que suele ser bastante elevado.

Del mismo modo, a la hora de seleccionar mantas térmicas para piscinas debemos tener en cuenta también que hasta hace algunos años todas las opciones eran de burbujas unitarias, y se fabricaban para piscinas o para otros usos similares. De esta forma los cobertores de verano se deterioraban rápidamente. En cambio en la actualidad la mejor alternativa posible son las mantas térmicas de doble burbuja que permiten conseguir y mantener una mayor temperatura en la piscina y conservar el agua en óptimo estado durante mucho más tiempo.

Las 3 mejores marcas de mantas térmicas para piscinas

Además de conocer los diferentes tipos de mantas térmicas para piscinas de jardín que existen, a continuación hemos recopilado las mejores marcas de mantas térmicas para piscinas de jardín del mercado.

3. Pahlén

La primera marca que hemos seleccionado nos gusta especialmente porque fabrica mantas térmicas especialmente robustas. Las mantas térmicas de Pahlén suelen estar cubiertas de polietileno para una mayor resistencia, y son capaces de reducir la pérdida del calor en un setenta por ciento, y la evaporación en un noventa por ciento. Del mismo modo, el consumo de cloro también se reduce en gran medida con el uso de este tipo de mantas térmicas para piscinas de jardín.

2. Laineblock

Por otro lado, la marca Leineblock es también una gran alternativa, porque aunque elabora sus mantas térmicas para piscinas de jardín con burbujas simples permite mejorar la experiencia en el baño al alargar la temporada. Además es el apoyo ideal para otros sistemas de climatización de piscinas. La instalación de estas mantas térmicas es muy sencilla, ya que bastará con dejar caer la manta térmica en la superficie del agua de la piscina para poder protegerla de manera eficiente. Por otro lado, se trata de mantas térmicas para piscinas de jardín económicas y realmente eficientes.

1. Geobubble

Ahora bien, sin duda la mejor marca de mantas térmicas para piscinas de jardín es Geobubble. Las mantas que incorporan esta tecnológica tienen unas prestaciones totalmente avanzadas y una gran calidad. A nivel de precio también son perfectas, porque incorporan la tecnología de doble burbuja que retiene y capta más rayos solares que ningún otro tipo de manta térmica, y cuentan además con mucha durabilidad y consistencia. Estas mantas térmicas son las más recomendadas por los expertos para ubicar en la piscina en los meses de verano y conseguir mantener la temperatura de forma óptima evitando al mismo tiempo que el agua se evapore y que ésta pueda ensuciarse por las hojas o la proliferación de plantas en su superficie.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto