Florpedia

Jardín 
Acolchados 
Cómo elegir una hidralimpiadora para el jardín 
Cómo evitar el incendio de tu casa gracias a tu jardín 
Cómo georeferenciar una parcela 
Cómo obtener la Norma ISO 14001 
Cómo preparar un arenero para niños paso a paso 
Cómo se llama el miedo a los pájaros (y cómo superarlo) 
Consejos para crear una zona de juegos infantiles en el jardín 
Consejos para el mantenimiento de una motosierra 
Depósitos de líquidos: tipos y características 
Diccionario de jardinería 
Fauna acuática 
Follaje flotante 
Guía para hacer un correcto cepillado de madera 
Hape, los mejores juguetes de exterior para niños 
Ideas para adecuar tu terraza para el confinamiento 
Jardinería fácil 
Las 7 mejores podadoras eléctricas 
Los 5 mejores areneros para niños para el jardín 
Los 6 mejores higrómetros digitales 
Mejores árboles y plantas para ajardinar la piscina 
Plantas trepadoras de jardín 
Sistemas de riego eficientes más utilizados en jardines 
Soportes de cultivo origen mineral 
Soportes de cultivo origen orgánico 
Tipos de escaleras de jardinería y cómo escoger la mejor para tus necesidades 
Tips para preparar una zona de juegos exterior 
Trucos y consejos para proteger las flores de las mascotas 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Mejores árboles y plantas para ajardinar la piscina

Si tienes la suerte de tener una piscina y quieres aportar un toque de color y naturaleza al exterior de tu hogar sin duda un jardín es la mejor alternativa para lograrlo. En este artículo te presentamos una completa recopilación de los mejores árboles y plantas para ajardinar tu piscina. Sigue leyendo para conocer las mejores ideas para aportar un toque de frescura y personalidad a la zona de baño.

Que se adapten al entorno

Lo primero que debes tener en cuenta al seleccionar los árboles y las plantas para ajardinar tu piscina es que deben adaptarse al máximo al entorno. Esto es importante sobre todo para los árboles que vayas a poner justo alrededor de la piscina, pero también para las plantas y flores que elijas, que serán las encargadas de dar color y vida al ambiente. Los expertos recomiendan elegir variedades autóctonas como por ejemplo los almendros o los olivos si vives en una zona Mediterránea, o algunas palmeras si tu piscina está ubicada en una zona tropical. De esta manera las plantas se adaptarán mucho mejor al suelo y soportarán de forma óptima las plagas, las temperaturas y la frecuencia de riego.

Árboles hoja perenne

En cuanto a los árboles resulta fundamental escoger siempre árboles de hoja perenne. Esto es mucho más importante de lo que parece, ya que hemos consultado a unos expertos en piscinas para jardines y cómo podemos confirmar en este portal especializado es importante buscar árboles y plantas que no vayan a perder muchas hojas porque de lo contrario cuando pase el verano todas las hojas y flores empezarán a caerse al suelo, tendrás que pasar muchas horas limpiándolas y recogiéndolas y además caerán en la piscina, con lo molesto que puede resultar el tener que pasarte todo el día sacando las hojas de los árboles de este espacio en tu jardín.

Ten en cuenta también que además de las hojas hay algunos tipos de árboles que perderán los frutos y las semillas, y que las flores marchitas también pueden ser un estorbo si no dejan de caer al agua todo el tiempo. Las mejores opciones serán siempre aquellas plantas y árboles que no pierdan las hojas en otoño, sobre todo si no quieres pasártelo limpiando todo el tiempo en el jardín y en la piscina.

Cuidado con las raíces

Por otro lado los expertos también recomiendan tener muchísimo cuidado con las raíces. Sin duda una de las características principales a tener en cuenta a la hora de elegir los árboles de la piscina es que sus raíces deben ser poco profundas. Si son profundas deben hacerlas hacia abajo para no destrozar la piscina ni su estanqueidad. Las raíces de otro tipo pueden llegar a provocar filtraciones de agua y grietas con lo que es fundamental elegir este tipo de árboles más ligeros para la zona de la piscina. Además también tendrás que tener muy en cuenta dónde vas a ubicarlos para poder seleccionar la altura correcta para tus árboles. No pongas árboles muy altos si tienes muy buenas vistas y quieres disfrutarlas desde la piscina.

Las plantas más populares para la zona de la piscina

En cuanto a las plantas más populares para ubicar en la zona de la piscina los expertos recomiendan elegir plantas que estén muy de moda actualmente y resultan muy prácticas como las suculentas sin espinas, las trepadoras o las hierbas ornamentales. De esta forma podrás crear protecciones naturales únicas que garanticen que vas a tener una buena intimidad en todo momento. Además para acertar eligiendo las plantas para la zona de la piscina te recomendamos escoger siempre especies que resulten muy sencillas de mantener y que cuenten con características perfectas para ubicarlas en tu jardín sin desentonar.

En cuanto a la cantidad de plantas que deberías ubicar deberías tener en cuenta el equilibrio y la proporcionalidad de los espacios. Si no sabes muy bien cómo organizar las plantas puedes pedir ayuda a un paisajista para que te indique cuáles son las mejores opciones de plantas de las que dispones para tu piscina según sus características.

Los mejores árboles para piscinas

Por último, a la hora de escoger los árboles para la piscina debes saber que existen muchas alternativas diferentes y que como hemos explicado más arriba deberías seleccionar especies autóctonas. Si no tienes inspiración te recomendamos revisar los diferentes tipos de palmeras que existen, sobre todo si vives en una zona tropical, subtropical o mediterránea, ya que suelen ser una de las alternativas ganadoras para ajardinar la piscina. Por otro lado, además de ser bonitas a nivel decorativo, las raíces de estas plantas crecen hacia abajo y no estropearán tu piscina. Además puedes encontrar tamaños muy diferentes, con lo que seguro que alguna se adapta a lo que estás buscando.

Si no te convencen las palmeras otros de los mejores árboles para ajardinar la piscina son los árboles frutales, sobre todo los cítricos como los naranjos y los limoneros porque aportarán mucho color a tu piscina, un buen aroma y un toque decorativo único. Además puedes elegir árboles cítricos pequeños que se pueden ubicar sin problemas en jardineras o macetas grandes.

Por último es importante tener en cuenta el olivo como especial opción para las zonas Mediterráneas. Los olivos tienen un porte bajo y muy especial, unas hojas grises verdosas muy originales y además cuentan con un crecimiento lento, con lo que se pueden ubicar en zonas secas y también en zonas cálidas.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto