Florpedia

Jardín 
Acolchados 
Cómo elegir una hidralimpiadora para el jardín 
Cómo evitar el incendio de tu casa gracias a tu jardín 
Cómo georeferenciar una parcela 
Cómo obtener la Norma ISO 14001 
Cómo preparar un arenero para niños paso a paso 
Cómo se llama el miedo a los pájaros (y cómo superarlo) 
Consejos para crear una zona de juegos infantiles en el jardín 
Consejos para el mantenimiento de una motosierra 
Depósitos de líquidos: tipos y características 
Diccionario de jardinería 
Fauna acuática 
Follaje flotante 
Guía para hacer un correcto cepillado de madera 
Hape, los mejores juguetes de exterior para niños 
Ideas para adecuar tu terraza para el confinamiento 
Jardinería fácil 
Las 7 mejores podadoras eléctricas 
Los 5 mejores areneros para niños para el jardín 
Los 6 mejores higrómetros digitales 
Mejores árboles y plantas para ajardinar la piscina 
Plantas trepadoras de jardín 
Sistemas de riego eficientes más utilizados en jardines 
Soportes de cultivo origen mineral 
Soportes de cultivo origen orgánico 
Tipos de escaleras de jardinería y cómo escoger la mejor para tus necesidades 
Tips para preparar una zona de juegos exterior 
Trucos y consejos para proteger las flores de las mascotas 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Las 7 mejores podadoras eléctricas

Si tienes un jardín y quieres mantenerlo en perfectas condiciones, te recomiendo apostar por una de las mejores podadoras eléctricas del mercado. Para que te sea sencillo elegir que opción encaja mejor para tu jardín, te vamos a mostrar las que en nuestra opinión son la mejor opción. Te mostramos diferentes modelos para que te sea fácil encontrar lo que estás buscando.

Podadora eléctrica Black Decker

En primer lugar te voy a presentar la motosierra telescópica que uso a la hora de podar mis árboles. Te puedo asegurar que a pesar de ser eléctrica, cuenta con una gran potencia, lo que hace que la poda resulte más sencilla. Concretamente cuenta con una potencia de 800W y una espada de 25cm, la cual hace que la poda sea mucho más sencilla.

Tiene muchas medidas de seguridad que hacen que la herramienta sea realmente efectiva. Por ejemplo, cuenta con un sistema de freno de cadena. A esto hay que añadir que incluye un sistema de lubricación automático para que la motosierra funcione siempre correctamente. Incluye un alcance superior a los dos metros, lo cual facilita mucho a la hora de podar. En cuanto al ruido, a pesar de su potencia el ruido no es demasiado, el máximo es de 78 dB, lo cual no está nada mal.

Ver en Amazon

Podadora eléctrica Bosch Keo

Ahora te presento una herramienta que te será de gran ayuda a la hora de podar. Esta sierra de jardín a batería es muy sencilla de manejar, es bastante ligera y nos ofrece mucho tiempo de autonomía. Al no tener cables podemos disfrutar de una gran liberta de movimientos en todo momento. Para que te hagas a la idea, la autonomía suele ser de unas tres horas por carga.

Tiene potencia, es decir, se puede podar sin problemas incluso las ramas gruesas. También cuenta con un sistema de corte especial para poder podar plantas pequeñas y así conseguir un jardín perfecto. Es muy fácil de usar, al igual que también es muy fácil cargar su batería cuando nos quedamos a cero. No quiero olvidarme mencionar que la capacidad máxima de corte es de 60mm de diámetro, si la rama es más gruesa, la máquina comenzará a presentar problemas.

Ver en Amazon

Podadora eléctrica Fixkit

Ahora te presento una podadora que poda la hierba y además también sirve para cortar los setos. Es un modelo sencillo que es de gran ayuda a la hora de mantener el jardín en perfectas condiciones. Y a pesar de ser un modelo eléctrico, funciona con baterías, lo que significa una buena libertad de movimientos.

Una de las cosas que me gustan es que se puede usar a nivel manual o con un alargador para manejarla con más comodidad. El mango telescópico es muy fácil de poner y de quitar. Me gusta mucho que este modelo cuente con sistema Multiclick, no vibre y sea un modelo realmente silencioso. Así no molestarás a los vecinos. Y como es pequeña, la podrás guardar en casi cualquier sitio.

Ver en Amazon

Podadora eléctrica Einhell

Ahora te presento un recortasetos eléctrico que da muy buenos resultados a la hora de podar los setos y obtener unos buenos resultados. No solo es ligera, sino que tiene una potencia adecuada para podar los setos con gran facilidad.

Tiene un diseño sencillo, pero es muy cómodo de sujetar, que al fin y al cabo es lo importante. Cuenta con una empuñadura antideslizante y un interruptor de dos manos que nos ayudan a tener mayor seguridad a la hora de manejarlo. Ese sistema se ha demostrado que ayuda a reducir los riesgos de accidente. También incluye un protector de manos de gran superficie. Las cuchillas son de muy alta calidad, lo cual garantiza un corte de calidad y que la maquina va a durar mucho tiempo.

Ver en Amazon

Podadora eléctrica iWork

Ahora te presento una podadora eléctrica que está a muy buen precio y tiene una potencia adecuada. Es verdad que la marca no es de las más conocidas, pero si buscas algo diferente y a un precio económico te dará buenos resultados. Si la vas a usar a nivel doméstico, te puedo asegurar que te dará buenos resultados.

Cuenta con una cadena de sierra de calidad, concretamente de la marca Oregon, lo que demuestra que es una buena alternativa a las marcas tradicionales. Cuenta con un mando de ajuste rápido que ayuda a que el manejo sea más sencillo a la hora de regular la máquina. Gracias al asa telescópica podemos llegar a zonas de 1.86 a 2.76m. Como puedes ver, para un uso doméstico es más que suficiente.

Ver en Amazon

Podadora eléctrica Ikra

Otra podadora que destaca por tener una buena calidad precio en estos momentos. Es una marca que usa la cadena de la marca Orgeon. Es muy fácil de manejar y como cuenta con asa telescópica es fácil de llegar a las ramas altas para poder podar con facilidad.

Cuenta con una buena potencia, es decir, podar es mucho más fácil gracias a esta herramienta. Me gustan mucho los materiales con los cuales ha sido fabricada la podadora, de aquí que para un uso doméstico o incluso profesional pueda ser una buena opción. Me ha gustado el detalle que tenga una corre para hombro la cual ayuda a que el trasporte sea mucho más sencillo y cómodo. Su peso es inferior a los cuatro kilos.

Ver en Amazon

Podadora eléctrica Tackfile

Para finalizar te recomiendo una sierra de sable de mano a través de la cual podrás podar las cosas con gran facilidad. Una de las cosas que más me gustan de este producto es que cuenta con una manija giratoria, esto facilita mucho el trabajo.

Este modelo cuenta con un motor potente de 850W el cual te dará la potencia necesaria para hacer cortes eficientes y rápidos. También me gusta que cuente con una luz LED a través de la cual poder ver mejor la zona de corte y así conseguir una poda de calidad. se puede regular con facilidad la velocidad de la máquina y cambiar las hojas para obtener los resultados esperados en todo momento. Los cambios de hoja se pueden realizar fácilmente sin herramientas.

Ver en Amazon

Consejos para podar correctamente

Cuando tenemos en nuestro poder una de las mejores podadoras eléctricas del mercado, es el momento de ponernos manos a la obra para conseguir un jardín perfecto. Pero no solo hay que tener una buena máquina, sino que hay que tener algunas claves en cuenta para que la poda sea la adecuada.

Gracias a la guía especializada de Jardin.vip podemos comentarte que antes de realizar el corte es importante pensar los beneficios que nos va a ofrecer. Hay que tener en cuenta que cada corte que hagas modificará el desarrollo de la planta. Para evitar errores, es importante examinar el crecimiento de la planta y cuando estamos seguros de la mejor opción, será el momento de realizar el corte. El corte siempre se tiene que realizar de manera correcta. Hay que tener claro que las podas que no se realizan correctamente pueden provocar daños importantes en la planta, incluso puede traducirse en la muerte de la planta si los daños son importantes.

Como podemos leer en la guía mencionada anteriormente, se recomienda hacer cortes pequeños y formativos en los árboles jóvenes. Así el árbol se podrá desarrollar correctamente. Mientras que en los árboles adultos los cortes podrán ser mayores, pero siempre hay que realizarlos con cuidado para que la planta sufra lo menos posible.

En muchas tiendas se recomienda usar pasta cicatrizante en los cortes para que las heridas se cierren lo antes posible. Puede ser una buena opción en caso de que los cortes no sean los adecuados. Pero si los cortes son los adecuados, esa pasta no será necesaria. Piensa que si se aplica pasta cicatrizante cuando no es necesaria, puede provocar daños más importantes en la planta, sobre todo si es un árbol.

No olvides que no todas las plantas necesitan el mismo tipo de poda. Para evitar problemas, se recomienda que antes de realizar la poda se busque información sobre la poda de dicha planta. Así tendrás más información y podrás realizar una poda de calidad.

Por supuesto, para poder obtener buenos resultados siempre se recomienda realizar la poda con una de las mejores podadoras eléctricas. Dan muy buenos resultados y son muy cómodas de funcionar, sobre todo a nivel doméstico. Recuerda, si quieres comprar una máquina de calidad, los modelos que te recomendamos en la comparativa anterior te darán buenos resultados.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto