Florpedia

Jardín 
Acolchados 
Cómo elegir una hidralimpiadora para el jardín 
Cómo evitar el incendio de tu casa gracias a tu jardín 
Cómo georeferenciar una parcela 
Cómo obtener la Norma ISO 14001 
Cómo preparar un arenero para niños paso a paso 
Cómo se llama el miedo a los pájaros (y cómo superarlo) 
Consejos para crear una zona de juegos infantiles en el jardín 
Consejos para el mantenimiento de una motosierra 
Depósitos de líquidos: tipos y características 
Diccionario de jardinería 
Fauna acuática 
Follaje flotante 
Guía para hacer un correcto cepillado de madera 
Hape, los mejores juguetes de exterior para niños 
Ideas para adecuar tu terraza para el confinamiento 
Jardinería fácil 
Las 7 mejores podadoras eléctricas 
Los 5 mejores areneros para niños para el jardín 
Los 6 mejores higrómetros digitales 
Mejores árboles y plantas para ajardinar la piscina 
Plantas trepadoras de jardín 
Sistemas de riego eficientes más utilizados en jardines 
Soportes de cultivo origen mineral 
Soportes de cultivo origen orgánico 
Tipos de escaleras de jardinería y cómo escoger la mejor para tus necesidades 
Tips para preparar una zona de juegos exterior 
Trucos y consejos para proteger las flores de las mascotas 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Ideas para adecuar tu terraza para el confinamiento

Ahora que llega el buen tiempo y tenemos que seguir en confinamiento, es una buena opción preparar la terraza adecuadamente para poder llevar la cuarentena con algo más de libertad y así nos dé un poco más el aire. Si tienes terrada y la quieres adecuar, en este artículo podrás leer una serie de consejos que seguro te vendrán muy bien para disfrutar al máximo de la terraza durante estas fechas.

Adáptala al ocio

Ahora que tienes tiempo, es un buen momento de limpiar la terraza a fondo, retirar las cosas que no vas a usar y te están quitando espacio y así adaptarla al ocio, el cual es tan necesario en estas fechas.

Personalmente te recomiendo dejar algunos espacio abiertos para que puedas salir y caminar. Como bien sabrás, caminar es importante para nuestra salud y podemos aprovechar el espacio de la terraza para estirar un poco las piernas.

Busca comodidad en la terraza

Ahora que ya viene el buen tiempo, seguro que vas a pasar mucho más tiempo en la terraza. Personalmente te invito a poner una mesa y unas sillas para que tú y el resto de la familia podáis salir a la terraza y disfrutar un poco del aire libre. La mesa la podrás usar para jugar con tu familia, comer, jugar a las cartas… vamos que podréis disfrutar de un poco más de libertad y en consecuencia la cuarentena se hará un poco más amena.

Si tienes espacio y te quieres relajar en la terraza, te recomiendo instalar una buena hamaca. En hamacaszen.com podrás encontrar un amplio listado de hamacas y sillas colgantes entre las que elegir. Una vez puesta, podrás sentirte mucho más libre sin salir de casa, por lo que la cuarentena será mucho más agradable y en consecuencia el tiempo se te pasará mucho mejor.

También es importante instalar una sombrilla o un toldo para evitar que el sol te impida salir a la terraza. Como bien sabrás, las temperaturas están subiendo bastante, por lo que tenemos que protegernos del sol para poder disfrutar de la terraza. Si no es muy grande, con una sombrilla será más que suficiente. En cambio, si la terraza es grande, entonces te recomiendo apostar por un toldo a través del cual disfrutar de una buena zona de sombra.

Decora la terraza

Para que te puedas sentir a gusto en la terraza, es de vital importancia que la decores correctamente. Hay muchas opciones entre las que elegir a la hora de decorar una terraza, pero lo importante es que te sientas a gusto y sobre todo no recargues demasiado los espacios libres.

Por ejemplo, las plantas te ayudarán a sentirte un poco más libre y en consecuencia a estar más a gusto en la terraza. Personalmente te recomiendo poner plantas con flor, una buena idea puede ser poner geranios, los cuales son fáciles de mantener y alegran mucho la vista con sus flores. Otra opción puede ser la de hacer al fondo de la terraza un pequeño huerto. No solo estarás un poco entretenido mientras ves crecer las plantas, sino que en verano podrás conseguir algo de cosecha, algo que seguro no te vendrá nada mal. Si buscas algo sencillo de cuidar, las tomateras son tus grandes aliadas.

La decoración nocturna también es importante para aprovechar la terraza al máximo. Con el objetivo de sentirse a gusto por la noche en la terraza, te recomiendo apostar por una luz tenue y que no sea directa.

Fabrica tus muebles

Ahora que tienes tiempo, también lo puedes usar para hacer tus propios muebles con palets. No solo pasarás el tiempo haciendo bricolaje, sino que también renovarás tu terraza de una manera ecológica. Con los palets podrás hacer una gran cantidad de muebles como mesa, sillas o sillones, estanterías… solo tienes que elegir qué es lo que quieres hacer y con un poco de paciencia seguro te quedará bien. Además, si por cualquier motivo no te queda bien, no habrás perdido nada, ya que los palets los puedes encontrar fácilmente por la calle.

Personalmente esta actividad me parece muy entretenida, a la vez que también pueden ayudar los niños en algunas actividades que no tengan riesgo a la hora de fabricar nuestros propios muebles.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto