Florpedia

Jardín 
Acolchados 
Cómo elegir una hidralimpiadora para el jardín 
Cómo evitar el incendio de tu casa gracias a tu jardín 
Cómo georeferenciar una parcela 
Cómo obtener la Norma ISO 14001 
Cómo preparar un arenero para niños paso a paso 
Consejos para crear una zona de juegos infantiles en el jardín 
Consejos para el mantenimiento de una motosierra 
Depósitos de líquidos: tipos y características 
Diccionario de jardinería 
Fauna acuática 
Follaje flotante 
Guía para hacer un correcto cepillado de madera 
Hape, los mejores juguetes de exterior para niños 
Ideas para adecuar tu terraza para el confinamiento 
Jardinería fácil 
Los 5 mejores areneros para niños para el jardín 
Los 6 mejores higrómetros digitales 
Plantas trepadoras de jardín 
Sistemas de riego eficientes más utilizados en jardines 
Soportes de cultivo origen mineral 
Soportes de cultivo origen orgánico 
Tipos de escaleras de jardinería y cómo escoger la mejor para tus necesidades 
Tips para preparar una zona de juegos exterior 
Trucos y consejos para proteger las flores de las mascotas 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Cómo elegir una hidralimpiadora para el jardín

Una hidrolimpiadora es una de las herramientas más interesantes que existen para limpiar un jardín. A continuación nuestros expertos te cuentan algunas claves y consejos para que aprendas cómo elegir una hidrolimpiadora para el jardín. Sigue leyendo para conocer los mejores tips y recomendaciones profesionales para poder escoger la hidrolimpiadora que necesitas.

Valora el uso que le vas a dar

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una hidrolimpiadora para el jardín es el uso que le vas a dar. Si estás buscando una hidrolimpiadora para tu jardín a la que quieras dar un uso intensivo te recomendamos seleccionar una hidrolimpiadora térmica ya que estos dispositivos son especialmente potentes a la par que cuentan con una buena autonomía y también con la fuerza suficiente para limpiar cualquier espacio de tu jardín. Por otro lado, para un uso medio lo mejor son las hidrolimpiadoras eléctricas y para usos menos frecuentes tendrás más que suficiente con una hidrolimpiadora de alta presión más sencilla.

Cuanto más vayas a usarla mayor tendrá que ser la presión de la hidrolimpiadora que selecciones. Así, para usos intensivos recomendamos dispositivos de entre 140 y 160 bares. Para limpiar suelos de jardín o fachadas casi diariamente podrás utilizar hidrolimpiadoras de entre 120 y 140 bares. Para usos más moderados te recomendamos los modelos con una presión de entre 100 y 120 bares, siendo ésta la mejor opción por ejemplo para limpiar los muebles de jardín.

Revisa la longitud de la manguera

Por otro lado, para elegir una hidrolimpiadora para el jardín de gran calidad como los modelos que puedes ver en TopHogar.net también debes tener en cuenta la longitud de la manguera. Dicha longitud podrá variar entre los dos y los doce metros. Si eliges modelos que cuenten con una manguera más larga tendrás muchísima más autonomía de trabajo sin necesidad de tener que estar moviendo la hidrolimpiadora todo el tiempo, con lo que ten en cuenta siempre este punto a la hora de seleccionar el dispositivo perfecto.

Elige la bomba de la hidrolimpiadora

Puedes escoger entre bombas axiales y lineales. Las primeras están elaboradas con pistones que suben y bajan produciendo fricción calórica. Estas bombas requieren de un alto mantenimiento porque con el movimiento de los pistones y de los muelles pueden llegar a desgastarse demasiado e incluso a averiarse y quedar inutilizables. Por su parte las bombas lineales son una mejor opción porque no hay ningún tipo de roce entre pistones sino que funcionan mediante bielas y un práctico cigüeñal con lo que es más improbable que la hidrolimpiadora pueda sufrir una avería. Si buscas una hidrolimpiadora para un uso intensivo debes saber que las profesionales siempre cuentan con este tipo de motores o bombas.

Detalla el recubrimiento de la bomba

También deberías revisar siempre con cuidado el recubrimiento de la bomba de la hidrolimpiadora que vayas a escoger. Podrás encontrar hidrolimpiadoras para el jardín con recubrimientos de metal y con recubrimientos de plástico. Los de metal podrán ser a su vez de latón o de aluminio. Te recomendamos los dispositivos de latón porque resisten de forma mucho más eficiente las altas temperaturas. Siempre que puedas evita los recubrimientos de plástico, sobre todo si vas a usar la hidrolimpiadora de forma intensa durante bastante tiempo porque el recubrimiento puede llegar a derretirse.

Escoge el mejor modelo

Por otro lado también puedes elegir entre un modelo de gasolina y un modelo eléctrico. Los modelos de gasolina son más autónomos aunque si te quedas sin gasolina tendrás que dejar de trabajar. Por su parte los eléctricos funcionan normalmente conectados a una forma de corriente y suelen ser los más comunes en la actualidad. Dentro de los motores eléctricos puedes encontrar además los motores de escobillas y los motores de inducción.

Ten en cuenta la potencia

Asimismo, es fundamental tener en cuenta siempre la potencia del dispositivo que vayas a escoger valorando tus necesidades concretas y el uso que vayas a darle a la hidrolimpiadora. Puedes encontrar desde modelos sencillos para usos eventuales con 13000w hasta hidrolimpiadoras para el jardín con características profesionales y una potencia de 3000w.

Cuidado con la durabilidad

Por otro lado, valora siempre la durabilidad de la hidrolimpiadora que estés valorando escoger. Si quieres que tu hidrolimpiadora pueda funcionar durante mucho tiempo los motores de inducción y los eléctricos que se refrigeran por agua alargarán su vida útil y te permitirán utilizarla para limpiar tu jardín durante muchos años.

Valora la autonomía

Asimismo, la autonomía de la hidrolimpiadora para jardín es otro punto relevante a valorar para seleccionar el modelo ideal. Es importante elegir hidrolimpiadoras que sean ligeras y compactas, que cuenten con acabados ergonómicos para poder manejarlas y moverlas cómodamente y que además resulten sencillas de transportar por el jardín para poder limpiar cualquier rincón, mueble o zona que te interese dejar como nueva.

Controla los accesorios

Por último, nuestros expertos recomiendan elegir modelos que vengan con accesorios que vayan a resultarte prácticos y útiles dependiendo de si quieres limpiar suelos, muebles, o cualquier otro tipo de superficie. Estos accesorios suelen colocarse siempre mediante conexiones rápidas sin necesidad de usar herramientas y es importante revisar que vas a poder mantenerlos organizados de forma sencilla y ocupando muy poco espacio en casa o en el garaje cuando no los estés utilizando.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto