Florpedia

Jardín 
Acolchados 
Consejos para el mantenimiento de una motosierra 
Diccionario de jardinería 
Fauna acuática 
Follaje flotante 
Jardinería fácil 
Plantas trepadoras de jardín 
Soportes de cultivo origen mineral 
Soportes de cultivo origen orgánico 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Consejos para el mantenimiento de una motosierra

A continuación te presentamos los mejores consejos de mantenimiento y cuidados para una motosierra. Si has adquirido una nueva motosierra y quieres saber qué cuidados debes darle para mantenerla en óptimas condiciones aquí vas a encontrar los mejores consejos y recomendaciones para el mantenimiento de tu motosierra.

El mantenimiento de una motosierra

Debes saber que una motosierra es una herramienta sencilla de manejar que te podrá acompañar durante mucho tiempo si eres capaz de mantenerla en un óptimo estado pero para ello es básico realizarle un buen mantenimiento. Las motosierras se pueden usar para cortar todo tipo de materiales aunque normalmente se usan para realizar cortes en madera o para podar diferentes árboles, arbustos o plantas grandes en el jardín con lo que se trata de herramienta las que se les suele dar un uso bastante intenso y es por ello que resulta básico cuidarlas bien.

Como consejos de cuidado y mantenimiento para una motosierra te recomendamos en primer lugar que ajustes muy bien la cadena porque si tu cadena está floja se puede quedar enganchada en la madera y si está demasiado tensa se gastará muy rápidamente. Para saber si la cadena de tu motosierra está bien ajustada bastará con revisar si esta se mueve de forma eficiente cuando la giramos con la mano.

En segundo lugar también es básico y muy importante revisar de forma regular el nivel de aceite de la motosierra. Piensa que el aceite es necesario en la motosierra si queremos evitar que haya mucho calor y mucha fricción entre la espada de la motosierra y la cadena de ésta. El aceite también es necesario para garantizar un movimiento fluido de los eslabones de la cadena cuando se usa la motosierra a velocidades grandes.

Asimismo, también debes tener en cuenta que normalmente las motosierras tienen que aguantar vibraciones muy fuertes y es por ello que resulta básico el revisar de forma regular los diferentes elementos que incorporan porque algunos de ellos pueden llegar a aflojarse. Sobre todo recomendamos prestar mucha atención a los diferentes elementos que sirven para sujetar tanto la barra de seguridad como la cadena, así como también a los guarda cuchillas.

A la hora de realizar el mantenimiento de una motosierra será importante también revisar de forma eficiente el sistema de combustible revisando siempre si hay algún tipo de pérdida antes de usar la motosierra para evitar accidentes. Si detectas una fuga de combustible no debes usar la motosierra porque puede ser muy peligroso.

También es básico mantener en óptimas condiciones el freno de la cadena y revisar que éste funciona bien antes de usar la motosierra. Es realmente importante porque este freno debe detener la cadena si hay algún choque con cualquier tipo de objeto fijo. Si el freno no funciona la sierra se puede llegar a balancear de forma violenta contra la persona que la está utilizando y esto puede llegar a ser muy peligroso con lo que es básico revisar que este freno funciona bien.

Además te recomendamos también que mantengas siempre afilada la cadena y que limpies los restos de todos los materiales que hayas cortado antes de volver a usar de nuevo la motosierra.

Consejos básicos para cuidar una motosierra

En adición a los consejos mencionados anteriormente existen también algunos consejos básicos para cuidar una motosierra que deberías tener en cuenta.

El primero de ellos es que resulta muy importante tanto limpiar de forma regular tras varios usos como incluso remplazar el filtro del aire si ves que se va acumulando serrín. Para lavarlo recomendamos usar detergente suave con agua tibia. En cuanto a la frecuencia de lavado ésta dependerá de las veces que uses la motosierra. Piensa que un buen mantenimiento del filtro del aire de este dispositivo es muy importante para lograr mantener la motosierra fría y para gastar mucho menos combustible. Si te interesa revisar diferentes modelos te recomendamos esta comparativa de motosierras.
Por otro lado recomendamos también y consideramos que es muy importante el lubricar de forma eficaz la rueda motriz de la motosierra, que se ubica concretamente al final de la espada. Si se va acumulando grasa en los bordes de esta espada y cerca de la rueda motriz esto quiere decir que se ha lubricado bien la rueda.

También será importante limpiar las aletas usando aire a presión para eliminar bien los restos del serrín que se suele acumular. Por último recomendamos también por considerarlo muy importante para los cuidados de la moto sierra el dar la vuelta a la espada ya que así el desgaste de la parte de arriba y de la parte de abajo será mucho más uniforme.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto