Florpedia

Jardín 
Acolchados 
Cómo evitar el incendio de tu casa gracias a tu jardín 
Cómo georeferenciar una parcela 
Cómo obtener la Norma ISO 14001 
Cómo preparar un arenero para niños paso a paso 
Consejos para crear una zona de juegos infantiles en el jardín 
Consejos para el mantenimiento de una motosierra 
Depósitos de líquidos: tipos y características 
Diccionario de jardinería 
Fauna acuática 
Follaje flotante 
Hape, los mejores juguetes de exterior para niños 
Jardinería fácil 
Los 5 mejores areneros para niños para el jardín 
Los 6 mejores higrómetros digitales 
Plantas trepadoras de jardín 
Sistemas de riego eficientes más utilizados en jardines 
Soportes de cultivo origen mineral 
Soportes de cultivo origen orgánico 
Tips para preparar una zona de juegos exterior 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Consejos para crear una zona de juegos infantiles en el jardín

Si tienes niños y dispones de una zona de jardín grande sin duda el mejor regalo que puedes hacerles es crearles una zona par que lo pasen en grande y dejen un poco de lado la tecnología para volver a jugar al aire libre. A continuación te presentamos una selección de los mejores consejos, tips y recomendaciones para que puedas crear una zona de juegos infantiles única en el jardín con la que pasarlo en grande jugando con sus amigos y familiares.

La casita del árbol

Si tienes disponibilidad y espacio en el jardín algo que consideramos que no puede faltar en la zona de juegos infantiles es una casita para que los niños puedan crear su propio hogar en el que jugar y pasarlo en grande. Si quieres algo sencillo puedes adquirir una divertida casita de plástico o una de madera y pintarla a su gusto. Los tipis indios también suelen encantar a los niños y si os atrevéis y tenéis un árbol grande y seguro para hacerlo siempre podríais construir una casita del árbol.

Una piscina para verano

Por otro lado, para los meses de primavera y verano sin duda una piscina es algo que no debería faltar nunca en la zona de juegos de los niños. Ahora bien debes elegir siempre piscinas que estén adaptadas a su edad y asegurarte de que los niños van a nadar siempre con supervisión de un adulto para evitar cualquier tipo de accidente. Al lado de la zona de la piscina te recomendamos ubicar cualquier tipo de estructura para poder crear sombra y que los niños descansen o jueguen sin quemarse en los meses de verano. Además, si tienes posibilidad los toboganes hinchables para piscinas serán un elemento que proporcionará a los pequeños muchísimas horas de juego y de diversión.

Los toboganes y los columpios

En cuanto a los toboganes, sin duda estos también son uno de los clásicos en las zonas de juegos infantiles para el jardín. Ahora bien, es importante valorar la seguridad de los niños y colocar siempre losas de caucho en las zonas delicadas para evitar que puedan hacerse daño con las caídas. Si vamos a poner el tobogán en la tierra es importante construir alrededor el espacio adecuado para fijar el tobogán. Los columpios pueden hacerse caseros con cuerdas, ruedas y tablas de madera, pero siempre teniendo mucho cuidado para evitar accidentes.

Césped y árboles

Por otro lado, también nos parece fundamental el colocar árboles y césped en la zona de juegos infantiles. El césped artificial es una gran opción, por ejemplo para la zona de la casita. Vas a poder encontrar muchos tipos de césped diferente para que los niños lo pasen en grande. Además, aprovechar los árboles existentes para colocar algunos de los juegos como por ejemplo una tirolina segura para niños siempre será una gran alternativa.

La clásica zona de arena

Por otro lado, tampoco debería faltar nunca el clásico arenero o zona de arena para que los niños jueguen, sobre todo cuando sean pequeños porque en una pequeña zona con valla o cerca de arena los niños más pequeños podrán pasar muchas horas de diversión jugando con rastrillos, con palas y con la arena. Además si sus amigos o primos pequeños van a casa este se convertirá en su particular lugar único para pasarlo en grande todos juntos.

Diferentes juegos

Por último es muy importante tener en cuenta las edades y los justos de los niños para poder elegir muchos juegos diferentes como por ejemplo una canasta de baloncesto o una mesa de ping pong. Además, si dispones de suficiente espacio también podrías crear una zona de minigolf muy divertida, un campo de fútbol pequeñito o una cancha de tenis con dimensiones reducidas para que los niños lo pasen en grande mientras hacen ejercicio y empiezan a desarrollar habilidades deportivas acordes a su edad y preferencias personales.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto