Comunidad Florpedia  

Jardín 
Diccionario de jardinería 
Jardinería fácil 
Soportes de cultivo origen mineral 
Soportes de cultivo origen orgánico 
Acolchados 
Plantas trepadoras de jardín 
Follaje flotante 
Fauna acuática 
 
Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 

Plantas trepadoras de jardín

Los salientes, las paredes, las pérgolas o las glorietas son el apoyo ideal para toda clase de plantas trepadoras. No dudes en entremezclar diversas especies. Además de conseguir un efecto interesante, también prolongarás la florescencia de las plantas.

Plantas trepadoras de florescencia simultánea

Es fácil plantar varias especies a lo largo del jardín. Las formas y colores de las diferentes variedades que se entremezclan en el mismo emplazamiento proporcionan composiciones casi siempre asombrosas por su vistosidad. La selección por color y\o variedad permite crear combinaciones elegantes.

Florescencia prolongada

Para realzar la imagen de los pequeños jardines es muy interesante prolongar en ellos la florescencia. Haciendo palidecer las plantas trepadoras que se entrecruzan pero que no florecen simultáneamente, los muros y las pérgolas de tu jardín se transformarán en cortinas de flores durante cada verano. Vamos a ponerte un ejemplo de "decorado base".  Planta, por ejemplo, una hortensia que trepe a lo largo de la pared. Añada Clematide Multi Blue, un rosal trepador y una Passiflora. El resultado será encantador.

Decoración de jardín con plantas trepadoras

Plantas trepadoras anuales

Las plantas trepadoras anuales permiten enriquecer los matices de colores del jardín armonizándose perfectamente con las plantas trepadoras vivaces. Sembrando estas plantas en primavera o comprando unos ejemplares, podrás aprovecharlas hasta otoño. Entre estas plantas, podemos citar la enredadera de los setos, la Cobea, la Campanilla Azul, el Guisante de olor, la Ipomoea Grandiflora y la Capuchina.

Cómo alegrar un arbusto

Muchos arbustos se dejan notar solamente durante su florescencia, lo que es poco beneficioso para los pequeños jardines. Haciendo trepar una planta trepadora a lo largo de sus ramas, según su época de florescencia, podrás intensificar su florescencia o prolongarla. Pero atención: la planta trepadora no debe acaparar toda la luz en detrimento del arbusto. Si es necesario, córtela regularmente. Ciertos setos forman también buenos enrejados.



La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 25
Valoración media: 4.08/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




    
© 2008 Florpedia.com. El portal completo sobre el mundo de las plantas y las flores. - Condiciones de uso -