Florpedia

Jardín 
Acolchados 
Diccionario de jardinería 
Fauna acuática 
Follaje flotante 
Jardinería fácil 
Plantas trepadoras de jardín 
Soportes de cultivo origen mineral 
Soportes de cultivo origen orgánico 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Fauna acuática

Los animales acuáticos y anfibios contribuyen a animar el medio y juegan cada uno un papel específico para edificar y mantener el equilibrio del ecosistema miniatura que representa el jardín de agua.

La fauna acuática depende del tipo de estanque. Un baño de pájaros es concebido sólo por los pájaros, una fuente puede contener sólo peces mientras que un estanque contiene toda la gama de fauna posible para este tipo de ecosistema.

Peces kois en el lago del jardín acuático

Los peces en el jardín acuático
Los peces son el principal centro de atención del jardín de agua. Es agradable verlos nadar y dirigirse hacia ti para ingerir alimento. Dentro de la gran variedad de peces posibles nosotros vamos a aconsejarte tres tipos de peces para el jardín acuático.

Los peces rojos
Los peces rojos son peces que no son caros. Además son muy fáciles de conservar en el estanque de agua, necesitan pocos cuidados y son peces muy resistentes, se domestican fácilmente, pueden hibernarlos en acuario si es necesario o, si el estanque es bastante profundo, ellos mismos hibernan.

Los peces kois
Los peces kois son peces más caros que necesitan un estanque de tamaño como mínimo medio. Si el estanque es grande mejor para este tipo de peces. Son peces que si el estanque es grande hibernan ellos solos allí. Son peces fáciles de domesticar y son de diversos colores y tipos. Son peces también muy recomendables.

Las truchas y los peces indígenas
Este tipo de peces son bastante difíciles de guardar ya que son peces muy delicados. Son peces que necesitan siempre agua fría, por lo que son aptos principalmente para lagos artificiales. Además, estos peces son feroces y son poco vistosos, pues existe poca variedad de tipos y de colores.

Ranas y sapos en el jardín acuático

Los reptiles y batracios
Éstos controlan a la población de mosquitos y otros insectos indeseables por encima del agua y dentro del mismo agua.

Los sapos y las ranas
Ellos cogen los mosquitos al vuelo y también a otros insectos larvales que hayan en el agua. Tienes que saber que serán muy afortunado si una rana se queda en tu estanque, pues ésta es exterminadora de los insectos dañinos.

Las salamandras y los tritones
Éstos desempeñan el mismo papel que las ranas y los sapos. Adoran las limazas…

Caracoles. Insectos, moluscos y crustáceos en el estanque

Insectos, moluscos y crustáceos

Los mosquitos
Son insectos indeseables alrededor del estanque. El mejor modo de controlarlos es introducciendo una o varias ranas. Las libélulas son depredadores de mosquitos y otros insectos.

Los moluscos
Los caracoles son filtradores de estanques. Éstos se alimentan de los desechos en el fondo del estanque, aunque pueden también alimentarse del follaje de las plantas.

Los crustáceos
Forman parte del ecosistema del estanque. Los peces se alimentan de ellos.

Los indeseables
Las garzas y las gaviotas pueden acudir frecuentemente a su estanque de peces, si un día lo descubren. Existen un tipo de redes que los mantienen alejados.

La fauna del estanque se puede completar con nutrias, tortugas, …



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto